jueves, 25 de julio de 2013

The I'm-Never-Going-To-Listen-To-This-Song-Again List

Las experiencias de vida nos marcan de muchas formas, y a través de muchos factores: aromas, lugares, fechas, momentos, y la música no es ajena a esto. Todos tenemos canciones que nos recuerdan personas o situaciones, estas son las mías *suspiro*:



The Scientist - Coldplay: Mi abuela paterna era de esas que te daban billetes de mil a escondidas, siempre te ofrecía el mejor almuerzo que un niño podría querer (whatever + huevo frito) y nunca obviaba pequeños detalles (como la primera vez que usé una cartera a los 12 años). Era la mejor. Murió en Febrero de 2006.


Shady Lane - Pavement: Conversaciones a las 2 am por messenger. Caminatas por Irrarázabal. Tocatas, viajes a Valpo y tomateras jóvenes. Recuerdo guitarreos en la Universidad y bailes familiares. Fue mi primera relación importante y la cuidé mucho. Sin embargo, más de un año de amor y complicidad que quedaron ahí, en el pasado. Al menos él obtuvo su Shady Lane, y yo pude decir que amé por primera vez.


No One's Gonna Love You - Band of Horses: Cuando viví en Estados Unidos conocí mucha gente increíble, particularmente un gringo muy extraño, pero especial. Adicto a la marihuana, el carrete, andar en polera en la nieve y hablar Español con acento Mexicano. Al volver a Chile lo primero que vi en mi Facebook fue su nombre posteandome este video. Denver fue un bonito lugar.


Don't Look Back In Anger -Oasis: La primera vez que vi a Oasis en vivo el 2006 casi me morí de la impresión. Fue uno de los muchos momentos que viví con mi mejor amiga de nueve años. Hoy, por ciertas razones, no tenemos relación alguna, pero los recuerdos no desaparecen. Eramos jóvenes y nadie nos detenía. Madurar sucks.

A Day in the Life - The Beatles: en Mayo de 2011 con mi amiga Marcela vimos a Paul McCartney en vivo. Debo decir que fue uno de los mejores momentos de mi vida, y no sólo por ver a un Beatle, sino por compartir esa experiencia con una tipa tan nerd como es la Marce. Hay gente que encuentra compatibilidad en su pareja, su mascota, su familia. Yo la encontré en la amiga más linda e idiota que pude conocer. Soy la más afortunada.


Wish You Were Here - Pink Floyd: Crecí escuchando esta canción sola, sabiendo que mi hermano estaba en otro lugar. Por cosas de la vida no nos pudimos criar juntos y por mucho tiempo odié la sensación de parecer hija única. Gracias a Zeus hoy somos más unidos que nunca. No nos llamamos todos los días, ni nos vemos siempre, pero es el tipo de relación que te da la libertad de enviarle el mensaje más estúpido por WhatsApp con un mensaje que sólo él entenderá.

Made of Stone - The Stone Roses: a mis 15 años me envolví en la vida virtual de los foros y fotolog. Siendo muy busquilla encontré sitios donde mucha gente compartía mis gustos -más que nada musicales-, y conocí un grupo de chicas Argentinas muy parecidas a mi. Con tres de ellas empecé una amistad a través de cartas escritas a puño y letra que mes a mes llegaban a mi escritorio. Nueve años después ya no nos enviamos cartas -gracias a Facebook-, pero sin dudas compartimos una amistad tremenda. No las conozco en persona, pero sé que cuando visite Buenos Aires algún día sus caras llenas de risa será lo primero que me recibirá.

Just Breathe - Pearl Jam: Me han roto el corazón muchas veces, pero no recuerdo haberlo pasado tan mal como lo hice con el dueño de esta canción. Sin embargo, y a pesar de todos esos malos momentos, él me hizo muy feliz y me entregó varios de los momentos más lindos que he vivido en mis 23 primaveras. Yo lo creía el amor de mi vida, y por esa razón no puedo escuchar esta canción sin llorar. Y es que a pesar de todo, gracias a él crecí mucho como mujer y estoy orgullosa de haber hecho todo lo posible por hacerlo feliz. A veces hay parejas que funcionan mejor a la distancia. "Did I say that I need you? Did I say that I want you?..." I sure did.



Cada una de estas canciones están presentes en el playlist de mi reproductor, pero no las escucho. Al momento en que aparecen gracias al shuffle, las salto. Supongo que al sentirlas conmigo, aunque no las escuche, es una forma de saber que esos recuerdos también están. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario